Termes i condicions

Este contrato se realiza con las condiciones ordinarias y/o particulares según la ley vigente aplicada a tal materia. El arrendatario se compromete a cumplir todas las condiciones generales, bajo pena de reclamación de daños y/o intereses y hasta la terminación del mismo contrato sin ninguna reducción de renta aplicable por ello.

  1. La hora de llegada es de 15:00 a 18:00 horas. El horario de salida es hasta a las 10:00 horas.
  2. Si el arrendatario no se presenta durante las horas acordadas en el día de llegada y no ha realizado una comunicación previa avisando de este retraso, el propietario podrá liberar la reserva de la propiedad, objeto este contrato, y alquilar de nuevo este alojamiento. El arrendatario perderá su reserva sin derecho a compensación económica, por ello.
  3. El día de llegada el arrendatario deberá pagar en efectivo cualquier importe que pudiera faltar para el pago de la totalidad del alquiler. Eso incluye el importe de alquiler pendiente, la tasa turística y la fianza de 200 €.
  4. La fianza se devolverá el día de salida, después de una inspección visual, a menos que se deba retener. Si la salida es durante las franjas horarias 19:00-9:30, el depósito será reembolsado por transferencia bancaria a la semana siguiente. Los posibles gastos bancarios correrán a cargo del arrendatario.
  5. Obligación de ocupar los locales personalmente, hacer un buen eso de ellos y mantener todas las instalaciones en buenas condiciones. Cualquier reclamación que pueda surgir más tarde de 24 horas después de tomar posesión de la propiedad será por cuenta del arrendatario. Obligación de asegurar que la tranquilidad del barrio no se ve perturbado por el hecho de que el arrendatario o su familia ocupen el alojamiento.
  6. El propietario o su representante tendrán derecho a reclamar al arrendatario, en su salida, el valor total de los objetos rotos que se deban remplazar, muebles agrietados, astillados o dañados y aquellos cuya desgaste fuese fuera de lo normal en relación a la duración del contrato de arrendamiento. También podrá reclamar el costo de la limpieza de mantas sucias, la indemnización por daños de cualquier tipo en las cortinas, en muros, techos, alfombras, ventanas, ropa de cama, etc…
  7. El arrendatario debe llevar a cabo la limpieza diaria habitual para mantener el alojamiento en condiciones de óptima salubridad. El día de salida el arrendatario deberá entregar el alojamiento con la misma distribución de mobiliario original, sin objetos personales (alimentos, jabones, etc…) y con la limpieza básica realizada (barrido y fregado)  . En su caso, el propietario o su representante tendrán derecho a reclamar al arrendatario una parte o  la totalidad de la fianza si el alojamiento no está en las mismas condiciones que el día de llegada o se observa que no se ha realizado ningún tipo de limpieza (arena en el suelo, basuras, derrames de líquidos, etc…).
  8. El arrendatario no podrá oponerse a la visita de las instalaciones, bajo petición, por parte del propietario o su representante.
  9. Ambas partes entienden y acuerdan que este contrato tiene naturaleza de alquiler vacacional y exclusivo para uso turístico.
  10. La vivienda está totalmente amueblada. La vivienda no dispone de sábanas, toallas, jabones, azúcar, ni todo aquello que no se especifica en la descripción del anuncio. El arrendatario puede traer sus propias sábanas/toallas o reservar, con una antelación mínima de 48 horas al día de llegada, un alquiler de sábanas.
  11. En ningún caso se autoriza a alojarse más de 5 adultos o 4 adultos y 2 niños. Solo podrán alojarse las personas debidamente registradas como huéspedes.
  12. No se aceptan animales domésticos, de compañía o mascotas en ninguna zona del alojamiento o zona comunitaria.
  13. Los usuarios de esta propiedad deben cumplir con sus obligaciones y respetar en todo momento las normas de la comunidad. En el caso de incumplimiento de cualquier regla, el arrendador podrá dar por terminado el contrato de alquiler, sin que el arrendatario tenga derecho a compensación económica por ello.
  14. Para evitar cualquier problema de conflicto que se derive de este contrato, las partes se someten a los tribunales de la ciudad de Girona.